ba-destacadabal
Londres | Alojamiento

Balmoral House Hotel en Londres

Nuestra opinión del alojamiento

Tras disfrutar unos días por Londres en 2007 (y regresar en 2011 tras nuestro paso por Stonehenge, Bristol y Bath), os traemos nuestra opinión del Balmoral House Hotel, un alojamiento ubicado muy cerca de la Paddington Station y al que llegamos gracias a la recomendación de nuestra amiga, Ruth y por recomendaciones del forolondres.com (gran foro sobre la capital inglesa)

alojamiento, por libre, Reino Unido

Le dimos muchas vueltas al tema buscando la opción más barata o económica pero al final nos decantamos por una habitación doble con baño privado y no nos podíamos permitir ni los caros hoteles de baja calidad más céntricos de Londres ni los precarios albergues que no nos facilitaban los servicios mínimos que deseábamos.

Balmoral House Hotel, a pocos metros de Paddington Station

No encontramos ante una ubicación muy bien comunicada, a menos de 5 minutos andando de Paddington Station que nos permite coger el Heathrow Express (15min) o el Heathrow Connect (30min) para trasladarnos al Aeropuerto y no perder tiempos en traslados. Está pegado a Hyde Park y tiene 2 estaciones de metro muy cercanas, la de Paddington y la de Lancaster, para ir al centro neurálgico en menos de 10 minutos.

Sus precios son variados y depende de la temporada. Por hacer referencia, a nosotros la habitación doble con baño y desayuno nos salió por 75 libras la noche (2011 - Ha subido a 85 libras | 2015 - Entre 75 y 115 libras según época). Pagando con visa te cobran un 5% más en concepto de comisión (ya desde 2015, en Booking.com tiene precio fijo sin comisiones extra)

Tiene habitaciones dobles, triples, multiples, con baño en la habitación o con baño compartido, en ambos lados de la calle en la que se encuentra en casitas al más puro estilo inglés.

alojamiento, por libre, Reino Unido

Sobre la limpieza, en el foro de Londres dicen lo siguiente "la habitación es típica inglesa, con moqueta, cortinas de flores y demás, pero muy limpia, al igual que el baño y las toallas y sí tienen los típicos sobrecitos de gel, champú, etc. En la habitación tienes una jarra para calentar agua y sobres de té, café, galletas, etc.".

Además, si alguien piensa que va a pasar frio en él, que se olvide. La calefacción funciona durante toda la noche.

Otra cosa importante en Londres, un fuerte desayuno que incluye huevos, champiñones, bacon, tostadas, bollos dulces, zumo, cereales, etc...

Destacar también que la dueña se llama Aury y es de origen gallego, por lo que el idioma tampoco será un obstaculo allí. Es más, dicen que se trata de una zona tranquila y el ambiente que se vive en el hotel es muy entrañable.

Visita guiada al Balmoral House Hotel, nuestra opinión.

El hotel Balmoral House Hotel tiene entradas en los dos lados de la calle, en el 156 y en el 157. (ACTUALIZACIÓN 2011: En 2007 estuvimos en el lado del 157 y en 2011 por el de la entrada principal). Entramos por la puerta..

Si subimos las escaleras, vemos que hay 3 habitaciones en cada planta, excepto en la baja que hay alguna más...

alojamiento, por libre, Reino Unido alojamiento, por libre, Reino Unido alojamiento, por libre, Reino Unido

Las últimas habitaciones (donde nos alojamos nosotros) están en la planta cuarta (ACTUALIZACIÓN 2011: Nos tocó la segunda). Entrad con nosotros.

alojamiento, por libre, Reino Unido

La habitación sigue la misma decoración que el resto de salas, tiene 2 sillas, armario, 1 mesa, mesilla, 2 camas (en nuestro caso), baño, geles, champus, jabon, cafetera, azucar, tes, biblia, sabanas limpias, calefacción central, ...

alojamiento, por libre, Reino Unido alojamiento, por libre, Reino Unido

El cuarto de baño es quizás, lo peor de la habitación, pues es muy pequeño, tipo el de la cabina de un avión. En cualquier caso cumple su función. El agua sale caliente (muy caliente) a la primera, el inodoro funciona sin problemas y el lavamanos tiene 2 grifos de ambas aguas

ACTUALIZACIÓN 2011: La que nos tocó en 2011 era bastante más amplia que la anterior, al encontrarse la pileta fuera del mismo.

alojamiento, por libre, Reino Unido alojamiento, por libre, Reino Unido alojamiento, por libre, Reino Unido

La vista por la noche desde la zona de la 157, es de un cruce que va a dar a la calle de Paddigton, arboles con hojas caida por el otoño y de lugar tipico sacado de una postal de calle londinense.

alojamiento, por libre, Reino Unido alojamiento, por libre, Reino Unido

La cama tiene hasta 2 colchas y 2 sabanas. A nosotros nos sobraban por todos los lados. Eso si, perfectamente limpias y daba gusto meterse en ellas.

alojamiento, por libre, Reino Unido

El colchon es muy acogedor, tanto como para después de recorrer de arriba abajo londres caer rendido y dormir profundamente.

Desayuno y veredicto del Balmoral House Hotel en Londres

Y el desayuno... !! que decir del desayuno !! Que todo lo que dicen en los foros tienen razon. !!!De todo!!! Zumo, cafe, té, leche, cereales de 5 tipos, mermelada, mantequilla, miel, huevos, jamon, champiñones, salchichas, tostadas y todo lo que os pueda surgir. Se puede llegar bajando por las escaleras si estás en el edificio principal o bien entrando por la recepción de la 156 o incluso, como en las películas, bajando las escaleritas que dan a la cocina como si fuera un sótano desde la calle de fuera.

alojamiento, por libre, Reino Unido alojamiento, por libre, Reino Unido alojamiento, por libre, Reino Unido

¿Lo recomendaríamos? No seríamos muy coherentes si tras nuestro paso en 2007 volvieramos a repetir en 2011 y no lo recomendaramos, por lo tanto la respuesta es SI aunque valorad su precio según la temporada que vayáis antes. Consulta disponibilidad y precios aquí para el Balmoral House Hotel en Londres.

Es un lugar tranquilo, bien situado, con buenas comunicaciones, habitaciones más que aceptables y con un grandisimo desayuno. Quizás los precios están subiéndo demasiado (pero todo Londres es así), pero si duda queda absolutamente recomendado en Chavetas

alojamiento, por libre, Reino Unido

Paula e Isaac, desde Londres (Reino Unido)

SEGUIR NAVEGADO POR Londres

destacadacentroaeropuertolondres
ba-destacadabal
destacadocomp
destacadoinc
destacadoconc
destacado04
destacado03
destacado02b
destacado02
destacado01
destacado00
destacada-london
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM